Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $200,860.00 /tn  |   Maíz: $135,927.00 /tn
 Girasol: $306,837.00 /tn  |   Soja: $256,393.00 /tn
Viernes 12 de Julio del año 2024
Medioambiente | 16 de septiembre de 2023 Inicio

La primavera llega con ascenso térmico y pocas precipitaciones

Habrá lluvias débiles hacia la tarde noche del domingo

Habrá lluvias débiles hacia la tarde noche del domingo

En el inicio del fin de semana las temperaturas ascienden al compararlos con jornadas previas producto de la componente del sector norte de los vientos. Los valores de temperatura mínima en la zona sur pampeana, donde en los primeros días de la semana se habían producido heladas débiles, hoy sábado rondan los 7 ºC – 9 ºC. 

En la franja central los registros oscilan los 10 ºC – 14 ºC mientras que; en las provincias del norte y el norte de Cuyo, son comunes mínimas superiores a 15 ºC – 17 ºC. Aunque la circulación del sector norte es predominante con sus variantes, el flujo de humedad que alcanza a las capas bajas de la atmosfera no es significativa, solamente se destaca la zona del centro este del Litoral lo cual refleja reportes de algunas neblinas. 

En el recorte de la imagen satelital puede observarse el predominio de cielos despejados prácticamente en todo el centro y norte del territorio nacional. Esta dinámica, junto con alta radiación solar, permite un escenario propicio para el crecimiento de las temperaturas, especialmente las máximas. En el sur pampeano, aún quedan remanentes de nubosidad pertenecientes al paso de la perturbación que ayer comentábamos. 

La misma ya se encuentra internada en el atlántico a la vez que los partidos, principalmente del sur de Buenos Aires, evolucionan lentamente a la perdida de nubosidad durante la primera parte de la jornada. Como mencionamos, se espera una jornada típica de la próxima estación con valores de temperatura máxima que se posicionan en un régimen muy confortable tanto en el sur pampeano como en la zona núcleo principal. 

El domingo comienza a ingresar una nueva perturbación desde el suroeste pampeano planteando un paulatino descenso de temperaturas y el aumento de coberturas nubosas e inestabilidad con la probabilidad de lluvias sobre la franja sur y este bonaerense. No se prevén lluvias significativas, pero pueden concretarse algunos chaparrones dispersos en las últimas horas de la tarde y la noche. Este contexto se replica durante las dos primeras jornadas de la semana entrante en gran parte de la franja este del país.

Pronóstico local

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS