Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $200,860.00 /tn  |   Maíz: $135,927.00 /tn
 Girasol: $306,837.00 /tn  |   Soja: $256,393.00 /tn
Viernes 12 de Julio del año 2024
La Provincia | 19 de junio de 2024 Inicio

Alerta por recortes en el INTA

Silvina Vaccarezza repudió los recortes y despidos en el Instituto

Silvina Vaccarezza repudió los recortes y despidos en el Instituto

La diputada bonaerense de la UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, presentó un proyecto de Declaración expresando su “preocupación y rechazo ante la posibilidad de recortes y despidos de personal que atraviesan ciertas áreas del gobierno nacional, especialmente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”.

Vaccarezza busca que el organismo descentralizado quede fuera de la motosierra de Milei. La legisladora explicó que "el INTA es un instituto de investigación de vanguardia en el desarrollo agro-tecnológico mundial, que está junto al productor y sus necesidades asistiendo a los sectores sociales que merecen atención. De este modo, proyecta sus acciones para alcanzar competitividad, sostenibilidad social y económica con sentido nacional".

Además del INTA, la dirigente radical afirma que las amenazas de despidos se extienden al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), al Instituto Nacional Yerba Mate (INYM) y al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), todos organismos clave para el desarrollo de la producción de nuestro país.

"Lamento que quienes están a cargo de tomar las máximas decisiones en estas áreas no hayan podido (o querido) conocer de primera mano el aporte del INTA a los productores, así como tampoco el de los restantes organismos vinculados al sector" agregó.


Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS