Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $175,959.00 /tn  |   Maíz: $141,694.00 /tn
 Girasol: $261,187.00 /tn  |   Soja: $244,899.00 /tn
Viernes 26 de Abril del año 2024
La Provincia | 27 de abril de 2021 Inicio
ASÍ SE DESALIENTA A COLABORAR

Anibal Domínguez sobre el robo del respirador: “espero que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”

El presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita recordó las donaciones que los productores realizaron al hospital de Vidal y manifestaron su repudio ante el robo del respirador.

El presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita recordó las donaciones que los productores realizaron al hospital de Vidal y manifestaron su repudio ante el robo del respirador.

El presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Aníbal Domínguez se refirió en declaraciones a Búnker 91.9 FM, al robo del respirador del hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. Además recordó las donaciones que se hizo de la institución y los productores locales para asistir al nosocomio en el inicio de la pandemia.

Hace un año, los productores rurales de Mar Chiquita realizaron donaciones para la instalación del oxígeno central del hospital municipal, además de insumos e instrumental para favorecer la tarea de los empleados de salud. No obstante, la noticia del robo millonario en el nosocomio generó un fuerte repudio y preocupa que se desalienten las acciones solidarias.

En dialogo con el programa Ciudadano Agro, que se emite los sábados por Búnker 91.9 FM, Anibal Domínguez afirmó que “Fue un hecho más que lamentable y repudiable. En algún momento dejaron de funcionar las cámaras y evidentemente debe haber alguien que se encarga del monitoreo diariamente, pienso yo. No es una cosa chiquita que puede salir del hospital en el bolsillo de una persona, es vergonzoso y deja al hospital, nuevamente sin un recurso que es fundamental”.

Y recordó: “Cuando se recibió ese respirador, me acuerdo que llevé (en esos mismos días) una colaboración con sanitizantes y demás y la directora que estaba en ese momento me dijo que partir de tener ese respirador, es más fácil conseguir un médico que venga y que atienda esa demanda, ahora nos encontramos con este acto vergonzoso que espero que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Respecto de las donaciones que había realizado el sector rural, declaró que “cuando había dos o tres empresas comercializadoras de ganado, que se movieron para conseguir donaciones y llegó el momento de poner el oxígeno (el zepelín) para que se pudiera unir toda la red de oxigeno por máscaras que tiene el hospital, una provisión importante y que no tuvieran que andar las enfermeras corriendo con un tubo de oxígeno, la Sociedad Rural puso lo que faltaba, no recuerdo si fueron 300 o 400 mil pesos, fue una inversión muy importante, que en todos los casos venía de los productores a través de la colecta que habían hecho estas dos empresas, o vía el dinero que había puesto la Sociedad Rural que al fin y al cabo es dinero de los productores también”.

Por último, aseveró: “Después el aporte de sanitizantes y estar a disposición por cualquier cosa que estuviera relacionado con la pandemia. Hace poco entregamos un laringoscopio que fue justamente un equipo que hace a la atención de las vías respiratorias superiores y que nos indicaron que podía ser necesario en el hospital”.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS