Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $174,716.00 /tn  |   Maíz: $138,343.00 /tn
 Girasol: $260,437.00 /tn  |   Soja: $244,787.00 /tn
Martes 23 de Abril del año 2024
Mercados | 26 de mayo de 2021 Inicio
PÉRDIDAS

Granos en caída: el maíz perdió casi U$S15 en Chicago

En el mercado internacional continúa la baja en los precios de los principales granos; mientras que el cereal cerró en U$S244 por tonelada.

En el mercado internacional continúa la baja en los precios de los principales granos; mientras que el cereal cerró en U$S244 por tonelada.

Este martes fue una nueva jornada de pérdidas para los precios de los principales granos en el Mercado de Chicago. Según los analistas, el principal fundamento bajista fue la mejoría en las condiciones climáticas de Estados Unidos.

El maíz fue el cultivo más afectado durante la jornada operativa y cerró con importantes pérdidas en Chicago que alcanzaron los 15 dólares por tonelada. La atención de los operadores se centra en el clima en el hemisferio norte, donde los pronósticos se muestran favorables para la implantación y el crecimiento de los cultivos.

Según los especialistas, uno de los principales motivos fue el desarme de posiciones por parte de los fondos de inversión, en un contexto de mejoras en las condiciones climáticas y optimismo por el potencial productivo en Estados Unidos, donde la implantación avanza a gran ritmo y ya transita la recta final.

Según los pronósticos, la mayor parte del cinturón maicero norteamericano podría acumular 25 milímetros de lluvia entre este miércoles y el sábado, y algunas áreas podrían recibir hasta 50 milímetros.

Además, durante la primera semana de junio se anuncian temperaturas más cálidas a lo normal para las llanuras del norte y medio oeste superior.

Es así que el precio del cereal fue arrastrado por ventas técnicas, impulsadas tanto por los pronósticos meteorológicos favorables a los rindes y también a la desaceleración de las compras chinas, lo que produjo que los contratos cercanos cayeran un 5,5%.

Por su parte, la soja descendió casi 4 dólares por tonelada en la plaza internacional, volvió a ceder terreno y registró una caída del 0,7%. Uno de los principales motivos de la merma fue que la siembra avanza en Estados Unidos con un ritmo menor al previsto en la última semana, pero manteniendo un buen adelanto en términos históricos.

Aunque en el último tiempo se notaron mejoras en las zonas productivas afectadas de Estados Unidos, en la última semana los lotes de cereal norteamericano mostraron nuevos deterioros.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS