Dólar compra: $97,56  |  Dólar venta: $104,89
 Trigo: $ 23,860.00 /tn  |   Maíz: $ 19,495.00 /tn
 Girasol: $ 50,659.00 /tn  |   Soja: $ 34,309.00 /tn
Domingo 26 de Septiembre del año 2021
País | 25 de julio de 2021 Inicio
HISTÓRICA BAJANTE DEL PARANÁ

El gobierno declaró la Emergencia Hídrica

La bajante récord del río Paraná lleva 730 días y es la peor en 77 años. El Banco Nación y la AFIP dispondrán la asistencia en materia crediticia e impositiva, respectivamente.

La bajante récord del río Paraná lleva 730 días y es la peor en 77 años. El Banco Nación y la AFIP dispondrán la asistencia en materia crediticia e impositiva, respectivamente.

El Gobierno nacional, a través de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, declaró el “Estado de Emergencia Hídrica” por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, la declaración de la Emergencia Hídrica, faculta al jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de presidente del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, a delimitar las áreas afectadas por la emergencia. De igual modo, se instruye a diferentes áreas del Gobierno a adoptar medidas para mitigar las consecuencias de la grave situación que genera la bajante.

Así, los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, establecerán las acciones pertinentes para la preservación de la actividad productiva y puestos de trabajo; Obras Públicas dispondrá y monitoreará la realización de obras de infraestructura; Seguridad, a través del Sistema Nacional de Alerta Temprana y Monitoreo de Emergencias (SINAME), planificará las medidas de apoyo y toma de decisiones, y por intermedio del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), asistirá las poblaciones ribereñas; en esa línea Ambiente y Desarrollo Sustentable, mantendrá el control de incendios. También el Ministerio de Obras Públicas, a través del Fondo de Emergencia Hídrica, dispondrá de $1.000 millones que destinará para trabajos en las tomas de agua sobre el río Paraná y arroyos interiores; la adquisición de bombas y dragados para tomas de agua, adecuación de canales, cañerías de conducción y aducción e impulso, y pontones para tomas temporarias, cuyo relevamiento hace la Prefectura Naval Argentina.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS