Dólar compra: $97,56  |  Dólar venta: $104,89
 Trigo: $ 23,860.00 /tn  |   Maíz: $ 19,495.00 /tn
 Girasol: $ 50,659.00 /tn  |   Soja: $ 34,309.00 /tn
Domingo 26 de Septiembre del año 2021
Internacional | 26 de julio de 2021 Inicio
ENCUENTRO DE LA ONU EN ROMA

"Los países de la región estamos llamados a ser los garantes de la seguridad alimentaria y de la sostenibilidad ambiental"

Otero "Nos queremos posicionar como lo que somos: una región muy importante en lo productivo, pero sobre todo, exportadora neta de alimentos"

Otero "Nos queremos posicionar como lo que somos: una región muy importante en lo productivo, pero sobre todo, exportadora neta de alimentos"

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero (foto), afirmó que los sistemas agroalimentarios de las Américas "no son fallidos" y que "la región está llamada a ser garante de la seguridad alimentaria" del planeta. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) -creado en 1942- es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los 34 Estados miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Otero dialogó con Télam en la previa de la precumbre de Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, que se desarrolla en Roma, Italia, y que se extenderá hasta el miércoles 28 de julio. Dijo que los países del continente llevarán una posición conjunta a la precumbre de Roma que consta de 16 puntos, y están "en un proceso de transformación muy fuerte" y consideró que el sector primario está "débilmente representado" en esta discusión. "Los países de la región estamos llamados a ser los garantes de la seguridad alimentaria, nutricional y de la sostenibilidad ambiental del planeta. Nos queremos posicionar como lo que somos: una región muy importante en lo productivo, pero sobre todo, exportadora neta de alimentos", afirmó el diplomático.

También puntualizó, "Se dará un debate que va a tener un momento culminante en la cumbre pero que va a continuar; nosotros estamos dispuestos a participar activamente en ese debate sabiendo primero que no hay nada que esconder, sino que hay muchas cosas buenas para mostrar. Y como está planteando en uno de los 16 mensajes -en el documento que unifica la posición de los países americanos ante la cumbre-, partimos de la base de que nuestro continente representa el 30% del comercio internacional (de alimentos) y genera casi un 20% de los empleos globales".







Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS