Dólar compra: $98,56  |  Dólar venta: $105,90
 Trigo: $ 23,892.00 /tn  |   Maíz: $ 20,070.00 /tn
 Girasol: $ 53,147.00 /tn  |   Soja: $ 35,681.00 /tn
Jueves 21 de Octubre del año 2021
País | 18 de septiembre de 2021 Inicio
PRIMERAS REACCIONES

El agro espera un cambio con la llegada de Domínguez

Los dirigentes piden un cambio de “actitud” del Gobierno hacia el sector y que el Ministerio pueda tomar decisiones con “independencia”

Los dirigentes piden un cambio de “actitud” del Gobierno hacia el sector y que el Ministerio pueda tomar decisiones con “independencia”

Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (foto), dijo que Domínguez ha sido “un hombre de experiencia, de acercamiento con el sector. Tiene un conocimiento administrativo”. “Fue un hombre de Ministerio de puertas abiertas”, apuntó. Si embargo, señaló que“si no cambia la característica del Gobierno hacia el sector, el cambio de ministro no cambia nada”.En esa línea, pidió que no haya “sumisión” y sí “independencia” respecto del Ministerio de Desarrollo Productivo de Matías Kulfas, área desde la cual en el último tiempo se tomaron decisiones que afectaron a la actividad. Al respecto, en declaraciones radiales Salaverri reclamó una “independencia clara”.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, expresó su anhelo de que la experiencia de Domínguez en el Ministerio de Agricultura entre 2009 y 2011“haga que se revean situaciones que han sido en estos últimos meses de mucho desgaste como el cierre y la cupificación de las exportaciones de la carne”. Según Achetoni, “se pueden hacer todas sinergias con el interior y el exterior” tanto para abastecer el mercado interno como para colocar “todas las producciones posibles fuera del país”. El presidente de la FAA consideró que es necesario “romper con esta incertidumbre que ha atravesado el país esta semana”, donde quedaron “tan lejos temas como la mesa de los argentinos y la pandemia”. Achetoni remarcó:“Ojalá que para el bien de todos los argentinos se pueda comenzar a transitar otra etapa”.



Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS