Dólar compra: $98,46  |  Dólar venta: $105,81
 Trigo: $ 23,892.00 /tn  |   Maíz: $ 20,070.00 /tn
 Girasol: $ 53,147.00 /tn  |   Soja: $ 35,681.00 /tn
Jueves 21 de Octubre del año 2021
Ganadería | 24 de septiembre de 2021 Inicio
DATOS DEL INTA

Crece la producción y exportación de carne de cerdo

Después de obtener un récord productivo el año pasado, en los dos primeros meses de 2021, continuó la expansión del sector

Después de obtener un récord productivo el año pasado, en los dos primeros meses de 2021, continuó la expansión del sector

La producción de carne de cerdo mostró un aumento de 5,1% y llegó a más de 100 mil toneladas. Según estimaciones del INTA, el consumo fue de 15,6 kilogramos por habitante por año. Pero lo más importante es que se espera que la tendencia siga aumentando. “Argentina fue tradicionalmente un país importador de subproductos porcinos debido a que la producción local era insuficiente. En los últimos años, la situación se revirtió, gracias a un fuerte desarrollo y expansión del sector”, resaltó Darío Panichelli, especialista del INTA. Durante 2020, la producción fue de 655.000 toneladas de res con hueso. “La expansión sectorial se explica por el aumento de las exportaciones y la mayor demanda interna que viene en un nivel sostenido desde 2009”, agregó Panichelli. Además, entre las ventajas se encuentran la posibilidad de agregado de valor en origen y de diversificar la producción agropecuaria.

“Los principales desafíos del sector porcino, para cumplir con los objetivos previstos para la próxima década, están en mejorar la eficiencia integral del sistema, aumentar la escala de producción y mejorar la gestión”, indicó Jorge Brunori, especialista en producción porcina del INTA. En ese marco, ya piensa en la realización del la jornada Fericerdo Virtual. “En esta ocasión se busca recuperar el rubro de capacitación mediante mesas con referentes de relevancia en los aspectos nutrición y alimentación porcina, mercados y producción, bienestar animal y sanidad”, mencionó Panichelli. De esta manera, se espera hacer un aporte al conocimiento y una actualización de la situación actual de la producción porcina nacional.

La jornada virtual es libre y gratuita, sin inscripción previa. Se desarrollará el 28 y 29 de septiembre por el canal de YouTube del INTA Marcos Juárez.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS