Dólar compra: $100,39  |  Dólar venta: $108,14
 Trigo: $ 26,170.00 /tn  |   Maíz: $ 20,677.00 /tn
 Girasol: $ 54,118.00 /tn  |   Soja: $ 35,057.00 /tn
Lunes 06 de Diciembre del año 2021
Internacional | 15 de noviembre de 2021 Inicio
TALENTA ES UNA INICIATIVA INTERNACIONAL

Presentan un programa de capacitación y financiación para mujeres emprendedoras

El emprendimiento que obtenga el primer premio recibirá la suma de $1.000.000

El emprendimiento que obtenga el primer premio recibirá la suma de $1.000.000

El programa de apoyo a mujeres rurales cuenta con el acompañamiento del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, CONINAGRO, Fundación Flor y la Asociación Semilleros Argentinos. El emprendimiento que obtenga el primer premio recibirá la suma de $1.000.000, el segundo premio será de $800.000 y quien obtenga el tercer premio, se hará de $600.000.

Todas las mujeres emprendedoras que participen en el Programa podrán acceder a distintos ciclos de capacitación. Además, aquellos emprendimientos que reciban la distinción del Jurado recibirán financiación para continuar con el desarrollo. “En Corteva venimos trabajando con entidades y organizaciones del sector de agroalimentos para identificar y visibilizar el trabajo y el rol de las mujeres en el medio rural. Creemos que la capacitación y el conocimiento son un valor agregado para destacar cualquier proyecto. El programa TalentA es un paso más en el camino de cerrar la brecha de género en el sector”, dijo Jimena Giralt, de Corteva.

Las postulaciones se recibirán a través del sitio web www.programatalenta.com.ar hasta el martes 30 de noviembre. Luego, un Jurado integrado por representantes de distintas instituciones, públicas y privadas, del sector agroindustrial trabajarán en la selección de los tres proyectos ganadores. Los resultados se conocerán el 15 de diciembre con la comunicación de los emprendimientos elegidos, y la entrega de certificaciones a las participantes. El programa TalentA es una iniciativa que surge en Corteva Agriscience en España y también se desarrolla en otros países como Portugal, Ucrania, Rumania y Rusia.



Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS