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Miércoles 08 de Mayo del año 2024
Internacional | 11 de febrero de 2022 Inicio
AGTECH

Innovación y competitividad en la agroindustria

Cuarta edición del programa para potenciar startups Intensive Connection Latam

Cuarta edición del programa para potenciar startups Intensive Connection Latam

En 2021, se presentaron 209 startups de América Latina para participar de la iniciativa y fueron seleccionadas 12, para desarrollar proyectos, junto a los Innovation Partners del hub. Este año, siete gigantes de la agroindustria integran esta categoría y podrán escoger soluciones innovadoras para contribuir con sus desafíos dentro y fuera del campo.

Los Innovation Partners del AgTech Garage son: la empresa brasileña de papel y celulosa Suzano, el banco cooperativo Sicredi, la compañía estadounidense de máquinas John Deere, la marroquí de fertilizantes OCP, la empresa francesa de salud animal Ceva, Bunge,trading americana y Bayer, empresa global de ciencia de la vida comprometida con la salud, la nutrición y la agricultura.

Las startups interesadas en participar del programa, pueden inscribirse en el Intensive Connection Latam hasta el 24 de febrero próximo por medio del enlace: https://www.agtechgarage.com/intensive-connection/.

En la primera fase del Intensive Connection serán seleccionadas 35 startups (cinco por empresa colaboradora o innovation Partner), que se presentarán ante un comité formado por los ejecutivos de las compañías. Luego, este comité quedará encargado de escoger las 14 que avanzan (2 por empresa) para vivir jornadas únicas, llenas de experiencias y aprendizajes, con una duración de seis meses. La lista de los 35 finalistas será divulgada el 23 de marzo y, por último, las 14 ganadoras serán conocidas el día 7 de mayo.

“Tener siete empresas líderes de sus segmentos en la agroindustria como Innovation Partners de AgTech Garage, y estar participando del Intensive Connection, demuestra la relevancia que la innovación abierta ya alcanzó en el sector. Innovando en red, con diferentes actores, nosotros y nuestros asociados ganamos celeridad para orquestar la transformación digital en el agro y promover la producción de alimentos de forma aún más sostenible”, sostuvo José Tomé, CEO de AgTech Garage

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el programa Intensive Connection es equity free, o sea, ni las empresas asociadas ni AgTech Garage se convertirán en socios de las startups y no existe ningún compromiso inicial en este sentido. En el período que va de mayo a octubre de 2022, las startups tendrán acceso a tutorías, networking, eventos, conexiones y todo el apoyo de AgTech Garage y de los asociados corporativos para perfeccionar sus soluciones y ganar escalabilidad. La cercanía entre las compañías y las ag&food techs puede resultar también en pruebas de concepto de productos (POCs), negocios, codesarrollo de nuevas soluciones tecnológicas e incluso inversiones fuera del contexto del programa, todo para impulsar la sustentabilidad y competitividad de la agroindustria.

Por: Redacción

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