Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $166,178.00 /tn  |   Maíz: $133,713.00 /tn
 Girasol: $260,035.00 /tn  |   Soja: $240,086.00 /tn
Viernes 12 de Abril del año 2024
La Provincia | 19 de diciembre de 2023 Inicio

Un empresario ganadero no aumentará los precios durante las fiestas

Vilella: "La carne está en un momento de muy altos precios por una suma de circunstancias”

Vilella: "La carne está en un momento de muy altos precios por una suma de circunstancias”

Santiago Colella (foto), presidente del Grupo Cosanic, anunció que una de las empresas del grupo, Balcarce Carnes, ha decidido no aumentar los precios de la carne durante todo el mes de diciembre. "Esta decisión no va en contra o busca perjudicar a nadie, sino favorecer a las familias que hoy se ven afectadas por la situación económica".

El empresario explicó que esta decisión responde a una definida política de responsabilidad empresarial de la firma en el contexto, específicamente, de su vínculo con clientes y colaboradores. Colella expresó: "fue una decisión emocional. Entendemos que es un momento muy duro para la gente y queremos devolverle a nuestros clientes la fidelidad de estos más de dos años. Vamos a absorber los aumentos para mantener el precio de todos nuestros cortes para estas fiestas de fin de año", sostuvo.

Esta medida, dijo el empresario, representa un gesto significativo y valorado por parte de Balcarce Carnes que, básicamente, busca "aliviar la economía de los consumidores en un momento delicado". La empresa se comprometió, como se anunció, a mantener los precios de la carne sin ningún tipo de aumentos durante todo el mes de diciembre.

Visión oficial

“El problema que estamos visualizando en estos días es que la carne fue el producto que menos aumentó durante los últimos dos años. Además, la sequía fue muy impactante y se perdió una parte del rodeo, lo que genera que vamos a tener unos meses con menos cantidad de oferta”, manifestó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Fernando Vilella.

El funcionario reconoció que la carne está “en un momento de muy altos precios por una suma de circunstancias”, pero remarcó que “ninguna” de ellas está “vinculada con las medidas que recientemente se tomaron”. “El precio que está hoy es un precio que difícilmente se sostenga. Me da la impresión que (la disminución de) el poder adquisitivo va a hacer que se deprima la demanda y esa depresión afectará los precios”, estimó.

Villela recordó que la carne es uno de los sectores que, en el proyecto de ley que se enviará al Congreso, tendrá un aumento de retenciones, en este caso, del 8% al 15%, lo cual “va a favor de menores costos hacia el (mercado) interior".

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS