Dólar compra: $103,44  |  Dólar venta: $111,18
 Trigo: $ 26,232.00 /tn  |   Maíz: $ 23,429.00 /tn
 Girasol: $ 54,959.00 /tn  |   Soja: $ 40,253.00 /tn
Viernes 28 de Enero del año 2022
La Provincia | 29 de noviembre de 2021 Inicio
NUEVO MAG EN CAÑUELAS

Accidente en el nuevo mercado ganadero de Cañuelas

Mientras se realizaba la subasta, cedió una pasarela y dos personas con heridas fueron trasladadas a un centro de salud

Mientras se realizaba la subasta, cedió una pasarela y dos personas con heridas fueron trasladadas a un centro de salud

Se llevó adelante la primera prueba piloto en las nuevas instalaciones del Mercado Agroganadero (MAG) en Cañuelas que reemplazará al Mercado de Liniers. Sin embargo, unos minutos después de que ingresaran los primeros lotes a los corrales, ocurrió lo impensado: una de las pasarelas en donde se ubicaba la gente cedió y algunas personas resultaron heridas (video). 1270 cabezas fueron llevadas para hacer la prueba y se llevaban rematadas unas 500 cabezas al momento de ocurrir el accidente.

Había unas 300 personas presentes y de aquellas que se encontraban sobre la pasarela afectada, no hubo ningún herido de gravedad aunque dos personas fueron trasladadas al hospital por golpes en las piernas. Si bien todavía resta realizar las correspondientes pericias, se estima que la unión de la pasarela cedió por el número de personas que se encontraban sobre ella. Desde el MAG informaron que los próximos pasos a seguir son la realización de estudios y auditorías para controlar todas las estructuras del predio, y que esto podría terminar por demorar la inauguración planificada para el mes de diciembre.

Con una inversión de US$20.000.000, se compró un campo de 110 hectáreas,se realizaron 55.000 metros cuadrados de pisos de hormigón para la hacienda, unas cuatro hectáreas de techo de acero para cubrir los 450 corrales de venta y 2570 metros de pasarelas aéreas.


Autoridades del Mercado Agroganadero emitieron el siguiente comunicado:

“En el día de la fecha en las instalaciones del Mercado hemos realizado un remate prueba para un número pequeño de operadores de nuestra Industria.

Con el objeto de probar y monitorear el funcionamiento de nuestro Mercado hemos realizado ventas al oído y remate a martillo.

Lamentablemente tuvimos un infortunio -en un principio el motivo habría sido un problema de insfraestuctura-, motivo que estamos investigando y peritando, extremo por el cual un número no superior a diez personas resulto con golpes y uno con lesiones.

En estos momentos la Empresa hizo contacto personal y se puso a entera disposición. Estamos trabajando para analizar el hecho.

Agradecemos profundamente a todo sistema de Salud de Cañuelas, como asi también a los servicios de emergencias y seguridad y la Dirección de Transito Municipal que han colaborado en un todo con la Empresa a través de diversos operativos”.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS