Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $173,669.00 /tn  |   Maíz: $136,631.00 /tn
 Girasol: $259,987.00 /tn  |   Soja: $241,173.00 /tn
Sábado 20 de Abril del año 2024
Ganadería | 4 de enero de 2022 Inicio
ENTIDADES NO ENCUENTRAN CONSENSO

Dispar reacción al nuevo esquema para la exportación de carne vacuna

“Lo ideal para nosotros sería que la carne esté totalmente liberada para la exportación, máxime cuando está cubierto el consumo interno", dijo Nicolás Pino, presidente de la SRA

“Lo ideal para nosotros sería que la carne esté totalmente liberada para la exportación, máxime cuando está cubierto el consumo interno", dijo Nicolás Pino, presidente de la SRA

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, manifestó que los productores ganaderos tienen que “producir más” ya que los “problemas de la carne se solucionan con más carne”.El dirigente además señaló que la medida llegó luego de “muchas charlas con el Gobierno”. “La realidad es que ellos propusieron esto y son los que mandan, los que llevan adelante las decisiones”, expuso. Pino indicó también que el diálogo del sector con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, es “bueno” y que, pese a no compartir la “ideología” del Gobierno, el sector tiene que “convivir y seguir trabajando” en conjunto. “Entendemos que este es un Gobierno que, por su estilo, su ideología, le gusta estar presente interviniendo en ciertos mercados como los de trigo, el maíz y la carne. No compartimos esta postura pero es el Gobierno, y tenemos que convivir y seguir trabajando”, expresó el dirigente rural.

Por su parte, desde CARBAP, sostuvieron que las medidas oficiales "ratifican la continuidad de la intervención y el incumplimiento del compromiso asumido".

"La errónea decisión del Gobierno, en pos de cuidar la “mesa de los argentinos” no hace más que intentar tapar el sol con las manos, ya que el aumento de los precios de la carne se debe principalmente al descontrol macroeconomico en virtud de una inflación que las mismas acciones alocadas del Gobierno impide controlar", sostuvo mediante un comunicado la entidad que nuclea a productores de Buenos Aires y La Pampa.

"Rechazamos este esquema planteado por el Ministerio de Agricultura que niega la posibilidad hasta diciembre de 2023 de exportar los 7 cortes vacunos, impide exportar a vacas de categoría C y vuelve a implementar las DJEC, una versión renovada de los recordados ROES Rojos", agregaron.

CARBAP, que se había mantenido en silencio desde el lunes, decidió lanzar su comunicado en momentos en que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), organización de la que es miembro, realizaba su reunión de Mesa Ejecutiva, donde se analizó medida. "Fue una reunión dura, donde se plantearon distintas visiones", afirmaron desde CRA, entidad de la Mesa de Enlace que por el momento se abstendrá de tomar una posición pública en relación a las medidas sobre la carne.

El próximo sábado, representantes de CRA participarán de la Asamblea convocada en la intersección de las Rutas 9 y 178, en la zona de Armstrong, Santa Fe, donde productores autoconvocados debatirán el nuevo esquema de exportación de carne, las posibilidad de ir a la justicia contra las retenciones y la intervención del Gobierno sobre el mercado de granos.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS