Dólar compra: $117,35  |  Dólar venta: $124,93
 Trigo: $ 46,693.00 /tn  |   Maíz: $ 31,357.00 /tn
 Girasol: $ 89,429.00 /tn  |   Soja: $ 51,635.00 /tn
Sábado 28 de Mayo del año 2022
Agricultura | 5 de mayo de 2022 Inicio
INFROME CREA

Suben costos para la próxima siembra

La 11ª edición de A Todo Trigo organizado por la Federación de Acopiadores vuelve a la presencialidad

La 11ª edición de A Todo Trigo organizado por la Federación de Acopiadores vuelve a la presencialidad


Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) difundieron su reporte de actualidad cuatrimestral, con datos al mes de abril en el que analizan la coyuntura que atraviesan las empresas del campo de todas las regiones y producciones.

“Para sembrar los cultivos en la nueva campaña, se requiere entre 20% a 50% más de capital que en 21/22, siendo los más afectados los cereales de invierno, donde el aumento en fertilizantes y fitosanitarios es en torno a 80% y las semillas cerca de 30%”, señala el informe. Y añade: “Esto se debe a que los mayores incrementos en los precios de insumos sucedieron posterior a la siembra del ciclo pasado”.

En cuanto a los cultivos de verano, el que asoma más perjudicado es el girasol, debido a un alza del 42% en las semillas, mientras que los costos generales para el maíz aumentan 25% y, para la soja, 22%.

No obstante, difícilmente los granos gruesos sufran un aumento tan alto como el del trigo, debido a que parte de los incrementos que está sufriendo el cereal –sobre todo de fitosanitarios y fertilizantes– ya impactaron en la soja y el maíz de la campaña actual.

Más de 60 especialistas abordarán más de 40 temas vinculados a la realidad del trigo y los cultivos de invierno en el congreso que se realizará en Mar del Plata https://ciudadanoagro.com.ar/nota_896-25042022-llega-a-todo-trigo-

Australia, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de trigo otorgó su autorización a “la venta y uso de alimentos” derivados de este cereal genéticamente modificado y que también es resistente a aplicaciones de glufosinato de amonio. Esto significa que lo que resta también es que el Gobierno australiano le otorgue su aval al trigo HB4 para que pueda ser cultivado en ese país.











Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS