Dólar compra: $122,79  |  Dólar venta: $130,61
 Trigo: $ 45,066.00 /tn  |   Maíz: $ 26,607.00 /tn
 Girasol: $ 71,770.00 /tn  |   Soja: $ 46,253.00 /tn
Jueves 07 de Julio del año 2022
La Provincia | 11 de junio de 2022 Inicio

Preocupación por casos de abigeato en Mar Chiquita

En Santa Elisa se registró el tercer hecho en lo que va del año

En Santa Elisa se registró el tercer hecho en lo que va del año

Los productores agropecuarios de Mar Chiquita han llevado su queja a las autoridades ante los reiterados casos de abigeato que se registraron en el distrito, el último hecho, posterior a la reunión que mantuvieron en el palacio municipal de Coronel Vidal, donde no hubo por parte de los secretarios del intendente Paredi una respuesta a sus peticiones es una muestra más de que el problema está lejos de solucionarse; dicen indignados los vecinos.

El comando de patrulla rural local tomó intervención ante el último caso e hizo las pericias de rigor para avanzar con la investigación de lo ocurrido en Santa Elisa, ruta Altántida Argentina km2,5, donde faenaron una vaca de unos 400 kilos habiendo filmaciones de las cámaras perimetrales al campo que fueron enviadas a Buenos Aires para su peritaje. Éste es el tercer hecho sucedido en el mismo lugar y según sus propietarios ninguno fue esclarecido. "Los campos que dan a la ruta están regalados", dijo a El Ciudadano de Mar Chiquita la Sra Nélida Marcos, propietaria del campo que sufrió el robo. Según su relato los cuatreros debieron utilizar un vehículo de gran porte y serían varias personas los que participaron.

Reclamo por los caminos rurales

El presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, Aníbal Domínguez, participó de la reunión donde se trató el tema de los casos de abigeato en el distrito y también renovó su reclamo por el estado de los caminos rurales. Tanto Domínguez como los productores esperaban la presencia del intendente Paredi pero fueron recibidos por los secretarios de las áreas que tienen competencia en los temas sensibles para la comunidad.

Desde hace mucho tiempo persiste el reclamo para que se conforme la CASER (Comisión Administradora de Servicios Rurales) y se de respuesta acerca de la infraestructura vial del distrito. A principio de año se recibió por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación maquinaria nueva y también se anunciaron obras luego de la adhesión del municipio al Plan Integral de Mejora de Caminos Rurales





Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS