El plan, inicialmente lanzado en 2019, apuntó a incrementar el consumo interno
El Gobierno relanzó un programa para promover la carne ovina en Argentina a través de una resolución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. El Programa Nacional para la Promoción del Consumo de la Carne Ovina fue aprobado en abril de 2019 por la Secretaría de Agroindustria y tenía una duración de cuatro años, pero debido a la pandemia de Covid-19, tuvo una capacidad de movilidad limitada durante 24 meses.
El objetivo del programa es incrementar el consumo de carne ovina en el mercado interno, destacando sus características nutricionales y fomentando su presencia en los mercados externos, así como potenciar la cadena de valor de su producción.
Aunque se han obtenido resultados exitosos en la cadena comercial, industrial y agroalimentaria de la carne ovina en todo el territorio nacional, Agricultura considera que existe un gran potencial para su desarrollo y promoción.
Por ello se ha decidido relanzar el plan, extendiendo su vigencia sin plazo límite y reformulando sus alcances y objetivos para incrementar no solo el consumo de cortes de cordero, sino también la producción de esta economía regional en general.
Ver documento PDFPor: Redacción