Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $175,959.00 /tn  |   Maíz: $141,694.00 /tn
 Girasol: $261,187.00 /tn  |   Soja: $244,899.00 /tn
Viernes 26 de Abril del año 2024
Mercados | 10 de diciembre de 2021 Inicio
MAYOR OFERTA HASTA PASAR LAS FIESTAS

Avanza acuerdo para bajar el precio de cinco cortes de carne

Los frigoríficos exportares habilitarán una oferta adicional de carne de 20.000 toneladas a precios accesibles para el mercado interno

Los frigoríficos exportares habilitarán una oferta adicional de carne de 20.000 toneladas a precios accesibles para el mercado interno

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, recibieron a los representantes del Consorcio ABC, Mario Ravettino y Federico Braun, con los cuales alcanzaron un "entendimiento en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previo a Navidad y Año Nuevo". Los mismos serán asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado. Si bien en el encuentro de hoy hubo avances concretos acerca de la forma que tendrá la medida y el modo de operativizarla, la reuniones para llevar a cabo esta iniciativa continuarán el lunes próximo con "otros actores importantes del sector con el objetivo de terminar de definir los detalles del acuerdo". Serán 20.000 toneladas que los frigoríficos exportadores volcarán de manera adicional al mercado interno que se distribuirán en 2.600 puntos de venta en distintas partes del país.

El acuerdo, vigente hasta fin de año, esta integrado por los siguientes cortes: asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

Por otro lado el titular de Coninagro, Elbio Laucirica, celebró como un “gran paso” la medida del Gobierno nacional de abrir las exportaciones de carne para las categorías D, E y F con destino a los mercados emergentes, y evaluó que la misma traerá “previsibilidad” y “confianza” al sector. “Creo que fue un gran paso. Nosotros pediremos de aquí en adelante que se garanticen estas promesas hechas desde el Gobierno”, manifestó Laucirica respecto al compromiso de “no cerrar las exportaciones y no aumentar los derechos de las mismas”. Del mismo modo, según el dirigente de Coninagro, con la disposición “los efectos sobre el precio y sobre la mesa de los argentinos quedarían, en alguna medida, solucionados”.

Para el dirigente ruralista, los efectos sobre los precios "no se solucionan cerrando las exportaciones porque cerrarlas es más hambre para el momento y para el sábado porque seguramente habrá mucha menos producción”, y evaluó, en línea con el Gobierno, que la “solución integral al problema es aumentar la producción”.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS