Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $175,959.00 /tn  |   Maíz: $141,694.00 /tn
 Girasol: $261,187.00 /tn  |   Soja: $244,899.00 /tn
Viernes 26 de Abril del año 2024
Agricultura | 12 de enero de 2022 Inicio
INSÓLITO HALLAZGO

Cosechando trigo tuvieron una sorpresa

En un campo de Lobería, dos contratistas, tropezaron con un objeto espacial que había caído semanas atrás

En un campo de Lobería, dos contratistas, tropezaron con un objeto espacial que había caído semanas atrás

En un campo ubicado de Lobería, a unos 40km de Necochea, más específicamente en la estancia La Mora, los contratistas Schmidt y Ucci, cada uno en su cosechadora, se pusieron en marcha para comenzar a trillar un lote de trigo. En un momento y repentinamente Schmidt clavó los frenos porque a menos de un metro de distancia, frente suyo había un cuerpo raro, que nada tenía que ver con el cultivo. Ucci, que venía detrás, nada pudo hacer y se llevó por delante otra parte de ese material desconocido hasta ese momento. Enseguida detuvieron la marcha y bajaron a ver de qué se trataba eso extraño que estaba tirado en el suelo. Muchas veces, en las cosechas se encuentran animales salvajes que disparan al escuchar el ruido que generan las máquinas en marcha. Pero esto era otra cosa: restos de un cohete que había caído hacía poco tiempo.

El cohete encontrado fue el Aventura I, la línea de cohetes principal de la empresa Tlon Space, dedicada a la puesta en órbita de nanosatélites. Según describieron en la firma, cuenta con dos etapas de desarme, un diámetro de 0.352 metros y una capacidad de carga de hasta 25 kilos.

Tlon Space había hecho una prueba hacía dos meses pero la misma no fue exitosa por un error en las configuraciones. Según los cálculos realizados por los técnicos, realizó un recorrido de casi 20 kilómetros y se desarmó entre la estancia La Mora y el campo lindero. Para la empresa resultaba primordial encontrarlo, ya que servía como evidencia para los próximos despegues. Tanto es así que durante dos meses enviaron una avioneta para rastrear los restos del cohete, pero la densidad de las pasturas tapó cualquier indicio.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS