Dólar compra: $122,79  |  Dólar venta: $130,61
 Trigo: $ 45,066.00 /tn  |   Maíz: $ 26,607.00 /tn
 Girasol: $ 71,770.00 /tn  |   Soja: $ 46,253.00 /tn
Jueves 07 de Julio del año 2022
Ganadería | 28 de mayo de 2022 Inicio

Presentaron el Plan GanAr en La Pampa

Domínguez: "El horizonte del Plan GanAr es aumentar y certificar nuestra producción"

Domínguez: "El horizonte del Plan GanAr es aumentar y certificar nuestra producción"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, presentó los principales lineamientos del Plan GanAr en La Pampa, junto al gobernador, Sergio Ziliotto, y adelantó la intención de "alcanzar una ley" para la ganadería argentina.

"El Plan se ha puesto a consideración de los productores y las autoridades, que se enriquece con el aporte de cada provincia del país. Es el momento de dar un salto al futuro, crecer y certificar nuestra producción para que no vengan por nuestro sistema productivo", indicó Domínguez durante el acto de presentación.

En este sentido, manifestó: "Sueño con construir una ley de la ganadería argentina que constituya un horizonte previsible. No podemos exportar sacrificando nuestra fábrica. Necesitamos cuidar a las madres y abastecer el mercado interno".

Domínguez y Ziliotto también firmaron una carta de intención para la creación de un programa de aportes no reembolsables "para atender y mitigar emergencias climáticas". El documento constituye una herramienta financiera que permitirá mantener y fortalecer la actividad de los productores frente a inclemencias climáticas, cada vez más frecuentes, destacó la cartera agropecuaria.

En esa línea, el gobernador pampeano hizo hincapié en el aporte que recibe la provincia: "Los 200 millones de pesos serán destinados a quienes le ponen el pecho diariamente desde muy temprano para desarrollar la provincia de La Pampa, que son los productores".

El Plan Ganadero Argentino 2022-2023 (Plan GanAr), tiene como objetivo incrementar la producción de carne en 600 mil toneladas al 2030, aumentar el stock ganadero y el peso de faena.

Para eso se contempla el mejoramiento del manejo de rodeo, genético y predial; así como la implantación de pasturas y distintas inversiones financieras con tasas bonificadas por el Estado nacional.

En el siguiente link la agenda con las jornadas del IPCVA: https://ciudadanoagro.com.ar/nota_941-19052022-jornadas-ipcva

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS