Dólar compra: $122,79  |  Dólar venta: $130,61
 Trigo: $ 45,066.00 /tn  |   Maíz: $ 26,607.00 /tn
 Girasol: $ 71,770.00 /tn  |   Soja: $ 46,253.00 /tn
Jueves 07 de Julio del año 2022
La Provincia | 19 de junio de 2022 Inicio
ALERTA

Robaron corderos de la estación del INTA en Balcarce

Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo

Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denunció que cinco corderos fueron robados de su estación Balcarce, y alertó que su carne no es apta para consumo humano ya que su ingesta puede provocar problemas de salud. Se explicó que los corderos estaban cumpliendo con un tratamiento médico para enfermedades propias de esta especie de animales.

El jefe del grupo de trabajo Biotecnología de la Reproducción de la Estación Balcarce, el veterinario Federico Hozbor, alertó sobre el hecho. “Les quería avisar que en la reserva 8 del INTA Balcarce nos faenaron cinco corderos que están con un tratamiento de un ensayo y no son aptos para consumo. Estaban puestos en un lugar donde no es fácil acceder”, señala Hozbor.

Todavía no están identificados los autores del robo. Sin embargo, no sería la primera vez que sucede algo así. Según se pudo conocer, los delincuentes ya habrían robado una cantidad igual de animales, quienes hayan cometido este delito, tienen conocimiento del lugar, ya que el mismo se encuentra en un sitio de difícil acceso.

Lo ocurrido en Balcarce guarda algunas similitudes con un hecho que tuvo lugar hace unos días en la localidad de Coronel Andresito, en el norte de la provincia de Misiones. Allí, en el paraje La Selva, un grupo de cuatreros robo un ternero que estaba medicado y tras faenarlo lo vendió en comercios locales, por lo que la comuna alertó no consumir carne de dudoso origen “y así prevenir posibles intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño a la comunidad”.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS