Desarrollo conjunto MDA-INTA
El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y el INTA lograron la inscripción de una nueva variedad de trigo pan en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares del Instituto Nacional de Semillas (Inase).
La variedad MS INTA MDA Bonaerense 324 proviene de la cruza de un trigo invernal europeo y de una línea del programa de la CEI Barrow. Posee alto potencial de rendimiento, fertilidad de espiga, resistencia a la roya amarilla, un ciclo muy largo, resistencia a las royas de la hoja y tallo y alta adaptación a ambientes contrastantes argentinos.
Se caracteriza por su buen peso en hectolitros, altura baja (73cm), y una excelente adaptación a las siembras tempranas, según informaron fuentes oficiales.
Con esta, ya son 6 las nuevas variedades de trigo pan creadas en la Chacra Experimental Integrado Barrow e inscriptas por el MDA y el INTA ante el Inase, junto con 4 de trigo candeal y 5 de avena, como parte de una política llevada adelante por la cartera agraria bonaerense de impulso y promoción de la investigación científico-tecnológica aplicada a la producción agropecuaria y agroalimentaria.
Por: Redacción