Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $181,334.00 /tn  |   Maíz: $145,412.00 /tn
 Girasol: $256,898.00 /tn  |   Soja: $255,296.00 /tn
Lunes 06 de Mayo del año 2024
Medioambiente | 3 de febrero de 2024 Inicio

Se espera hacia mitad de la semana un alivio a la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud"

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud"

El país se encuentra en vilo ante temperaturas que no solo son extremas, sino que persisten, sin dar señales de disminución a pesar de algunas tormentas dispersas en el sur del área pampeana. Los valores mínimos inician la jornada de sábado muy elevados, con registros que alcanzan por ejemplo los 26 ºC en el NEA y zona de Cuyo y superan los 25 ºC en la zona central. En la imagen satelital se observa el amplio despliegue de cielos despejados aguardando por otra jornada de verano extremo. Solamente se destaca una pequeña perturbación sobre el extremo sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires, compacta y de escaso desarrollo vertical, que se desplaza en dirección este con escasas chances de generar algún chaparrón generoso en el recorrido. Frente a las costas bonaerense, ya internado sobre el atlántico, se aprecia la perturbación que ayer provocó horas de inestabilidad en la región. El sistema que mencionamos que transitó por el norte de la Patagonia y sur pampeano en la jornada de ayer, es el primero que logró debilitar en parte el fuerte bloqueo producido por altas presiones de los últimos días. En este contexto, durante la segunda parte de hoy sábado, toda la zona sur pampeana, partidos costeros, centro sur de La Pampa, extremo sur de Cuyo y norte de la Patagonia, experimenta el ingreso de aire poco más frío imponiendo un temporal descenso de los registros de temperatura. El alivio térmico llega de la mano del flujo del sector sur de los vientos sin que provoque sistemas precipitantes; luego, rápidamente en el comienzo de semana, las temperaturas nuevamente ascienden en esta región. La zona central experimenta muy poco cambio térmico al igual que el norte del país y centro norte de Cuyo. Este escenario, es un primer indicio del rompimiento del fuerte bloqueo el cual llega a su fin a mediados de la semana entrante con el regreso gradual de precipitaciones.

Pronóstico local

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS