Se alcanzarían rendimientos récord en esta campaña.
"A TODO TRIGO" se ha posicionado como el evento de referencia en Latinoamérica, el ámbito ideal no sólo para profundizar en el manejo agronómico y comercial de la fina, sino también para colocar la lupa en la gestión pública y el devenir económico y político del país.
Daniel Miralles, el coordinador técnico del congreso, docente e investigador de la FAUBA y el CONICET, dijo "Hoy tenemos una ventaja: en la mayor parte de las zonas trigueras del país partimos de una situación hídrica muy distinta a la del año pasado. El agua en la siembra explica entre el 50% y el 80% del éxito del cultivo. Si seguimos de la manera en que arrancamos, tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord y una alta rentabilidad debido a esto".
La nutrición del cultivo es el siguiente punto de atención. "Recibimos una noticia muy buena sobre la baja del precio de los fertilizantes y de algunos insumos. Hace dos semanas, la tonelada de urea estaba a casi 900 dólares y ahora está en 560 dólares. En el último mes, ha mejorado notoriamente la relación insumo/producto", explica el especialista e insiste con la idea de que la campaña de trigo tiene todas las fichas para ser exitosa.
Se abordará el más amplio menú de contenidos de la agenda actual y las principales tendencias que marcan el rumbo del negocio. Además, las empresas líderes de insumos y servicios estarán aportando sus últimas novedades en materia tecnológica. La cita ya está programada: 9 y 10 de mayo en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
Informes e inscripción: https://www.atodotrigo.com.ar/
Por: Redacción