Los establecimientos bonaerenses La Alianza y Los Murmullos fueron protagonistas del último día de jura en Cañuelas
Con 350 animales
en pista y una gran convocatoria durante la Semana Angus de Primavera se llevó adelante el último día la Jura de Hembras y Machos
Adultos a bozal. .
La Alianza sacó el premio Gran Campeón Macho, mientras que la cabaña Don José ganó el Reservado Gran Campeón y el Tercer Mejor animal. Por su parte, Los Murmullos se consagró con el Gran Campeón Hembra, La Rubeta ganó el Reservado Gran Campeón y Huaca Curú Tercer Mejor animal.
Durante los festejos de la jornada, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, agradeció a los jurados, al comisariato, al Ateneo y al staff por posibilitar que se lleve adelante esta Exposición. Además, tuvo una especial referencia a los expresidentes y directores de la Asociación "que tiraron juntos del mismo carro" para conseguir el logro de este nuevo Centro de Remates y Exposiciones.
Javier Ezcurra, al mando de la jura, señaló: "Me pareció muy positiva, con un nivel bárbaro, tanto de machos como de hembras. Animales funcionales, con un biotipo y un fenotipo que necesitamos para el campo". Además, agregó: "Lo que se vio hoy en la pista es un gran resumen de lo que necesita el productor argentino e internacional, porque mucha genética se exporta. Muy contento de lo que vimos hoy. Ojalá que se repitan más exposiciones acá, estuvo todo muy bien organizado".
A su turno, desde Los Murmullos -establecimiento galardonado con el Gran Campeón Hembra- aseguraron que "este es un predio fantástico". Y añadieron: "El grupo se armó como una sociedad que además es una amistad surgida de las vacas. En la pista se vio la calidad genética del animal, y eso mismo lo ponderó el jurado como clara ganadora.Este triunfo es un placer y una tranquilidad para seguir apostando".
La cabaña La Alianza tuvo una jornada espectacular, dado que se llevó dos premios: Gran Campeón Ternera y Gran Campeón Macho, conocido como Arrepentido. "No nos va a olvidar nunca", así lo expresó Sebastián Berardi, uno de los dueños de "La Alianza". Con respecto a Arrepentido, comentó: "Se mueve muy bien, es muy prolijo, completo, una cabeza bárbara y es impecable. La moderación es algo elogiado y que se vio a lo largo los fallos del jurado, de ir buscando ese tipo de animal". Una vez finalizada la jura, Gervasio Sáenz Valiente de Sáenz Valiente Bullrich entregó un cuadro con la imagen del nuevo centro de exposiciones como reconocimiento a todo el trabajo conjunto.
Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, estuvo presente en la jura y expresó: "Es una fiesta espectacular, una exposición del mejor nivel que puede tener Angus. Inaugurando un predio muy importante que viene trabajando la Asociación desde hace mucho tiempo y que hoy ya es una realidad, mostrando que las cosas en la Argentina se pueden hacer".
Respecto de este último día de jura, Javier Martínez del Valle, de la Asociación Argentina de Angus, aseguró: "Hoy fue un día muy importante porque terminamos con la elección de los Grandes Campeones, Macho y Hembra". Además, Martínez del Valle se mostró satisfecho con la jornada que se desarrolló en el nuevo predio de Angus: "Un balance muy bueno, porque pusimos a prueba todas las características del predio, todos los servicios, con el apoyo y la fuerza de Expoagro que armó una estructura impecable".
Por: Redacción