En la zona núcleo el agua resultó insuficiente para reactivar la recuperación de los cultivos
Durante los primeros días de marzo ingresará un nuevo frente frío a la Argentina que marcará el inicio del otoño meteorológico, cortará el "veranito" en el norte patagónico y provocará un descenso térmico en el centro del país. El fenómeno es relevante porque impactará en la planificación agrícola, en la logística y en el consumo energético en una semana clave de transición estacional.
Durante el fin de semana en Córdoba y Santa Fe, habrá tormentas aisladas hasta el sábado y luego una mejora. El lunes retornarán lluvias en Córdoba, mientras las temperaturas tocarán máximas de 32 a 35 °C antes de descender entre 4 y 5 °C desde el martes. En la provincia de Buenos Aires, el fin de semana será mayormente estable, con máximas entre 30 y 33 °C, algo menores en la costa atlántica. El lunes y martes podrían registrarse lluvias dispersas en el oeste bonaerense, acompañadas por un descenso térmico transitorio.
El ingreso del frente no solo implica un cambio de temperatura. Para el agro argentino, la dinámica de lluvias y calor condiciona decisiones de cosecha, aplicaciones y logística en plena transición de campaña. Marzo comienza con un patrón atmosférico más activo, dejando atrás la estabilidad del verano y dando paso a un esquema más variable, propio del otoño que empieza a asomar.
Pronóstico local
Por: Redacción