Sujetos ignorados ingresaron al establecimiento rural que se encuentra a dos kilómetros de la caminera de ruta 2, para carnear al animal de 400 kilos.
Este miércoles se registró un nuevo robo de ganado en un campo de Coronel Vidal, el lugar ya había sufrido hechos similares y se solicitó la intervención de las autoridades de Seguridad de Mar Chiquita pero la situación se agrava y genera pérdidas económicas graves.
El mes pasado, el campo había sufrido el robo y faenado de vaquillonas al igual que el establecimiento lindero (arrendado por el ex funcionario, Mariano Centeneo) quien publicó las imágenes de cabezas de vacas y demás restos de animales que quedaron en el lugar.
Una vez más, el campo –propiedad de Luis Aranda- que está situado en Coronel Vidal y menos de dos kilómetros del puesto de la policía caminera de ruta 2, sufrió el accionar de cuatreros que ingresaron al lugar y faenaron una vaquillona de más de 400 kilos.
“A veces, cuando son terneros se llevan todo, en este caso se llevaron las cuatro patas, los lomos chuleteros y dejaron el resto. Claro, les es muy pesado una vaquillona preñada de 420 kilos, encima era pura por cruza”, relató Luis Aranda en dialogo con Ciudadano Agro.
El productor ganadero de Mar Chiquita también remarcó que las pérdidas económicas que se generan por estos hechos son muy grandes, además del impacto de llegar al campo y encontrarse con esa escena. “Una cosa es que te roben uno o dos animales por año, otra cosa es que te roben dos por mes”, aseveró.
El empresario rural ya había denunciado la situación ante las autoridades al igual que Mariano Centeneo quien es vecino del lugar y también víctima de delitos similares.
“Ya es inconcebible esto”, manifestó Centeneo en declaraciones a Ciudadano Agro y afirmó que el planteo ya se realizó ante las autoridades municipales para incrementar la presencia de la Patrulla Rural en la zona.
Por: Redacción