Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $200,860.00 /tn  |   Maíz: $135,927.00 /tn
 Girasol: $306,837.00 /tn  |   Soja: $256,393.00 /tn
Viernes 12 de Julio del año 2024
Medioambiente | 15 de junio de 2024 Inicio

Vuelve el frío con escasa nubosidad

Se esperan heladas en la región con el comienzo del invierno

Se esperan heladas en la región con el comienzo del invierno

La mezcla de aire y la circulación con componente del sector sur de los vientos paulatinamente puso un techo al crecimiento de las máximas principalmente en la zona sur y centro pampeana a la vez que las mínimas en el amanecer del sábado también reflejan la llegada de la masa de aire frío con temperaturas a valores cercanos a los esperados para el final del otoño.

En este sentido, localidades del sur de Buenos Aires registran mínimas en torno a los 5 ºC – 7 ºC, creciendo hasta los 11 ºC – 13 ºC en la franja central y luego, en las provincias del norte donde aún se mantiene la masa de aire templada a ligeramente cálida, las mínimas rondan los18 ºC – 20 ºC con extremos de más de 23 ºC – 24 ºC como por ejemplo en Formosa Cap. En esta región al igual que en el norte del Litoral, las máximas en el día de ayer oscilaron los 30 ºC. En la imagen satelital puede observarse el predominio de cielos despejados o con tránsito mínimo de nubosidad en la mayor parte del centro del territorio nacional. Sobre el este de Uruguay se aprecia la nubosidad ya desplazada de nuestro territorio que define el sistema frontal el cual en el día de ayer generó condiciones de inestabilidad con la formación de tormentas sobre zonas del noreste de Buenos Aires y principalmente en la provincia de Entre Ríos donde se generaron precipitaciones. Sobre la zona patagónica las condiciones de tiempo han mejorado principalmente sobre la zona norte, en la provincia de Chubut se destaca el tránsito de una perturbación que ocasiona inestabilidad con algunas lluvias sobre la zona centro sur de la provincia. Las temperaturas en las próximas jornadas evolucionan acorde a lo esperado para esta época del año y paulatinamente el aire frío va tomando las provincias del norte del país reacomodando principalmente las máximas.

En la transición hacia el domingo, mientras que la zona central y sur pampeana se mantiene bajo un escenario estable, condiciones de inestabilidad con precipitaciones pueden regresar al centro norte de Litoral donde marginalmente podrían incluir zonas del norte de Santa Fe, este de Chaco y este de Formosa. Lo más relevante se vincula a la llegada de una masa de aire muy fría en el promedio de semana a la zona central. El invierno inicia en fecha calendario.

Pronóstico local

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS