Dólar compra: $805,06  |  Dólar venta: $862,70
 Trigo: $200,860.00 /tn  |   Maíz: $135,927.00 /tn
 Girasol: $306,837.00 /tn  |   Soja: $256,393.00 /tn
Viernes 12 de Julio del año 2024
La Provincia | 20 de junio de 2024 Inicio
SAN ANTONIO DE ARECO

Se presentó un nuevo número de la Revista MDA

Actualidad y desafíos vinculados a los cultivos de invierno

Actualidad y desafíos vinculados a los cultivos de invierno

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó un nuevo número de la Revista MDA “Cultivos de Invierno: Sostenibilidad, Calidad y Agregado de Valor” (ver al pie de página) en un acto en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco junto al rector Jerónimo Ainchil y al intendente local, Francisco Ratto. En este número de la revista se comparten artículos técnicos, científicos y de debate con el objetivo de aportar al conocimiento sobre la producción agropecuaria y agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires.

“Con estas publicaciones, desde el MDA buscamos construir y fortalecer el debate sobre la producción agropecuaria y agroalimentaria; uno de los grandes méritos que tiene esta revista es que están presentes distintas voces, diferentes miradas y posturas. Desde el Ministerio de Desarrollo Agraria tenemos una mirada sobre el modelo agropecuario que queremos en la Provincia: queremos una producción con más productores, mayor valor agregado e industrialización. Eso implica llevar adelante políticas diferenciadas que entiendan las distintas escalas y tipos de producción”, afirmó el ministro.

“Desde el Gobierno provincial acompañamos a los productores con distintas herramientas, programas y créditos a tasas bonificadas para impulsar la produccion. También llevamos adelante una fuerte inversión en las Chacras Experimentales para fortalecer las líneas de investigación y de innovación tecnológica tendientes a mejorar la productividad”, añadió.

En esta nueva edición, la décima desde que comenzó a realizarse esta publicación, la Revista MDA cuenta con una primera sección en la que especialistas plantean diferentes debates sobre la actualidad, los desafíos y los desarrollos vinculados a los cultivos de invierno; y una segunda parte que contiene artículos técnicos y científicos sobre esta producción. Además, se incluye un anexo con un artículo sobre la Chacra Experimental Integrada Barrow y su referencia histórica en el mejoramiento y manejo de cereales de invierno.

Ver documento PDF

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS