Dólar compra: $348,83  |  Dólar venta: $368,31
 Trigo: $ 85,657.00 /tn  |   Maíz: $ 70,438.00 /tn
 Girasol: $ 0.00 /tn  |   Soja: $100,900.00 /tn
Miércoles 04 de Octubre del año 2023
Ganadería | 16 de mayo de 2023 Inicio

Se presentó la 80º Exposición Angus de Otoño

Habrá actividades la última semana de mayo hasta el 5 de junio

Habrá actividades la última semana de mayo hasta el 5 de junio

Del 3 al 6 de junio próximo, se llevará a cabo la 80º Exposición Angus de Otoño Indoor, que este año tendrá convocatoria internacional, en las instalaciones de La Rural de Palermo, en el marco de la denominada Semana Angus de Otoño.  "La 80º Exposición Angus de Otoño Indoor será la reunión ganadera más importante de la Argentina durante este 2023", aseguró el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo en la conferencia de prensa de presentación del encuentro internacional que se realizará desde el 3 al 6 de junio en el Pabellón Azul del predio ferial de La Rural en Palermo. Bustillo estuvo acompañado por Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A; y Carlos Fernández, secretario de la Asociación Argentina de Angus, quienes expusieron sobre las diferentes actividades.

Más de 90 cabañas participantes lograron un record absoluto para la expo de otoño al inscribir más de 850 animales, que se suman a una agenda cargada de actividades, juras y remates y expositores comerciales de toda la cadena.

"Tenemos el orgullo de presentarles nuevamente una exposición en la primera semana de junio, de la mano de La Rural S.A, y con el mismo formato de la exposición del Centenario que realizamos el año pasado, pero esta vez renovándolo de manera internacional, porque a partir de esta exposición de otoño, todos los años la muestra será internacional, permitiendo la participación de expositores de países vecinos", afirmó Bustillo.

"Este año contamos con un stand de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus (Colappa), siendo muy importante porque estarán presentes autoridades de las asociaciones de Uruguay, Brasil, Paraguay, México y Colombia. Esta asociación que realizamos los países de Latinoamérica es para darle fortaleza al intercambio de genética, trabajar en los temas reglamentarios, intercambio con jóvenes entre nuestros países, por lo que será una muy grata presencia la de la Colappa en nuestra exposición".

"A la muestra también le estamos dando mucha fuerza como siempre desde nuestra asociación a la federalización, ya que es muy importante que todas las regiones participen de la exposición y nuestras actividades", aseguró el presidente de Angus.

Bustillo también destacó que durante la Expo se contará "con Carne Angus Certificada a disposición del público, para poder cerrar así toda la cadena productiva con la industria y el comercio, a través de este producto premium nuestro que es la carne como insignia en el mundo".

Por su parte, Carlos Solanet, director comercial de La Rural SA, afirmó: "Agradecemos a la Asociación Argentina de Angus haber confiado nuevamente en La Rural S.A para llevar adelante esta exposición, lográndose un formato de negocio e interacción. De ahí surgió la idea de realizar la exposición de otoño que siempre se realizó en el interior de nuestro país, por lo que traerla a Buenos Aires fue una apuesta muy importante. Así que decidimos volver a trabajar en ese concepto de exposición indoor, con el plus de la presencia internacional a través de la Colappa".

"Estaremos arrancando con un formato donde existan expositores comerciales, una pista bajo techo para evitar cualquier inclemencia climática, todos los animales estarán en un mismo lugar en el Pabellón Azul", aseguró Solanet.

"La exposición se llevará del 3 a 6 de junio próximo, en el marco de la denominada Semana de Otoño Angus, con muchos remates, comenzando el 29 de mayo con un concurso físico de novillos en Cañuelas, haciendo formar parte de esta exposición también al Mercado Concentrador, como una parte esencial de la cadena", sostuvo el Director de Rural SA.

Por su parte, Carlos Fernández, secretario de la Asociación Argentina de Angus, aseguró que "es un esfuerzo muy importante para nosotros como Asociación y equipo de trabajo volver a recrear un evento de estas características, por lo que le agradecemos mucho a nuestros criadores, expositores y firmas consignatarias que nos vuelven a acompañar, ya que el número de inscriptos es algo impactante".

Fernández destacó también el apoyo de las firmas consignatarias que ampliaron la cantidad de remates, tanto de reproductores de pedigree, como de hacienda general, lo que va a convertir a la Semana Angus de Otoño en un encuentro con la mayor movilización económica de hacienda de todo el año.


Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS