El rubro cosechadoras es el único que muestra números positivos
Los patentamientos de maquinaria agrícola ascendieron en septiembre a
559 unidades, con una caída interanual del 21,2% y mensual del 25,4% en
relación con las 749 unidades de julio, según el informe difundido
por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República
Argentina (Acara).
La División de Maquinaria Agrícola de la entidad precisó que el mes pasado se patentaron 55 cosechadoras con una suba del 12,2% tanto en la comparación interanual como en la mensual, en contraste con las 49 unidades patentadas en agosto de este año y en septiembre de 2022.
John Deere sostiene su liderazgo con el 51% de las cosechadoras de grano patentadas, seguido por Case con el 23% y New Holland con el 18%.
En cuanto a tractores, se patentaron 456 unidades, con una baja del 30,1% comparado contra las 652 unidades de agosto y del 23,5% respecto de las 596 de un año atrás.
En lo que respecta a la participación de mercado, John Deere se mantiene con el 39% del total, Pauny con el 16% y New Holland con el 15%.
En septiembre se patentaron 48 pulverizadoras, el mismo número que en agosto y una baja del 25% si la comparación es interanual, ya que en septiembre de 2022 se habían registrado 64 unidades.
El mercado sigue liderado por la firma PLA con 31% de las ventas totales de pulverizadoras, seguida por Metalfor con un 25% y Caimán y Jacto completan el podio con 13% cada una.
"Sigue la tendencia a la baja y no creemos que en los meses que quedan, con las lluvias que no llegan, la economía debilitada y el contexto pre-electoral permitan un repunte en un año que probablemente cerremos con números bastante por debajo del promedio de los últimos 10 años", concluyó Acara.
Por: Redacción