Dólar compra: $131,52  |  Dólar venta: $141,08
 Trigo: $ 44,866.00 /tn  |   Maíz: $ 29,979.00 /tn
 Girasol: $ 67,920.00 /tn  |   Soja: $ 50,770.00 /tn
Miércoles 10 de Agosto del año 2022
País | 2 de julio de 2022 Inicio

Día de la Agricultura Nacional

En aquel momento, como hoy, las cooperativas agrícolas tenían fuerte presencia como pilares del desarrollo del agro

En aquel momento, como hoy, las cooperativas agrícolas tenían fuerte presencia como pilares del desarrollo del agro

Un día como hoy, pero de 1948, el Congreso Nacional sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales. Esta nueva legislación permitió que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.

Ese mismo año, además, la Fábrica de Tractores elaboró el primer vehículo de dichas características de todo el cono sur, denominado Pampa, que posicionó al país como un verdadero referente en innovación tecnológica agraria. El establecimiento con sede en Córdoba, funcionaba dentro del complejo de Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado (IAME).

Desde que la máquina se puso en marcha en 1952, la Argentina comenzó a verse en el mundo como una nación relacionada con la producción del campo y la industria agropecuaria. Cabe destacar que la actividad agrícola es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, donde el extenso territorio y la variedad climática permiten desarrollar todo tipo de cultivos.

La región agrícola más importante es la Pampa oriental y el sur de la Mesopotamia, donde el clima y el suelo favorecen la producción de cereales, oleaginosas, forrajeros, frutales y hortalizas. Otras áreas se distinguen por su aptitud para generar cultivos tropicales, aunque también existen zonas donde la agricultura sólo es posible con riego artificial, utilizándose para cultivos de alto valor, como frutales y verduras. Esto ocurre, principalmente, en los oasis de las provincias cuyanas del noroeste y la Patagonia.

Por: Redacción

ÚLTIMAS NOTAS